Las altas temperaturas ocasionadas por ola de calor se han presentado más tiempo de lo previsto, la Ciudad de México podría alcanzar hasta 35°, debido a esto los expertos recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar en todo momento y mantenerse bien hidratado.

A pesar de lo recomendado, es inevitable dejar a un lado los daños solares causados por esta ola de calor, por eso es importante que tengamos una rutina de cuidado después de la exposición al sol y ser constantes con ella.

Si padeces de una piel sensible, los dermo limpiadores amigables con la barrera cutánea, sin parabenos, ni perfumes y no comedogénicos serán tus aliados para aliviar la irritación y eliminar las impurezas.

Recuerda contar con una crema hidrante que sea hipoalergénica, es fundamental que después de tu rutina de limpieza, utilices un suero calmante, este ayuda a reforzar la barrera de la piel.

El agua termal también será una gran aliada para cuidarte, puedes usarla durante el día después de la exposición prolongada al sol, o simplemente cuando necesites hidratar tu piel.  Te recomendamos agregarla a tu rutina de skincare y siempre llevarla contigo, existen versiones de bolsillo que facilitaran su aplicación fuera de casa.

Y por último, pero no menos importante, tu bloqueador solar, revisa que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior, y que te proteja contra los rayos UVA y UVB, y es necesario reaplicar cada 4 horas.

No dejes a un lado tu rutina de cuidado para el cuerpo, recuerda siempre mantener tu piel hidratada y con un protector solar con las mismas indicaciones antes mencionadas.

Te recomendamos que apliques una crema reparadora por las noches dos o tres veces a la semana para tratar los daños ocasionados por el sol.

#Cuiudadodelapiel #Limpiadores #Dañosolar #Estilodevida